4 de diciembre de 2012

Una vida más allá del Palacio de Cibeles

Después de años de megalomanía gallardoniana, que si cambiamos el ayuntamiento de sitio, que si soterramos la M-30 y construimos Madrid Río, que si nos encanta Madrid Olímpico 2012, 2016, 2020, ..., parece que con la escasez económica va llegando poco a poco la cordura a nuestros señores gobernantes.

Ayuntamiento de Madrid. Palacio de Comunicaciones

Hace unos cinco años una chica de provincias, aterrizaba en Madrid desde tierras atlánticas y se quedaba bastante sorprendida de la poco aceptación e infraestructura que tenía Madrid para el ciclista, más allá del anillo verde, y el absurdo carril bici con algún que otro escalón de O'Donnel


En estos años, empecé a ver como poco a poco  más gente acudía a sus lugares de trabajo, en traje ellos y en tacones ellas. Mientras, aparecían intentos de ideas como aparcamientos para bicicletas por doquier en plazas y mercados de escaso uso, o el carril-bici de Serrano (que en mi opinión lo puso Sartorialist para hacer fotos a cuatro divinas cuando salían de Prada con sus bicicletas recién compradas).

Ciclo carril Puerta del Sol

En fin y sin enrollarme demasiado parece ser que antes de Navidad se dará por finalizado un hito en lo la historia de los ciclista de Madrid: El nuevo eje Mayor-Alcalá cuya finalidad es el uso sin de la bicicleta como transporte de un punto a otro de la ciudad.

Nueva estación de Cercanias. Puerta del Sol


Esta Ciclo-calle* de 4.5 km que une  Madrid Río, pasando por La Almudena, Opera, Puerta del Sol, Circulo de Bellas Artes y Puerta de Alcalá legitima la bicicleta frente al vehículo de motor y abre una la puerta a nuevos proyecto para el 2013 como la M-10 (circunvalación ciclista por los antiguos bulevares de Madrid). Esperemos que  su aprobación sea una entrada próxima no muy lejana.

*Ciclo-calle: es un carril de varias sentidos, limitado a 30 km/h y con preferencia para el ciclista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario